Cristina Fernández se presenta ante los tribunales este lunes

by 24VENEZUELAAug. 13, 2018, 2:21 p.m. 266

Cristina Fernández, ex presidente y actual senadora argentina, comparece este lunes ante la justicia tras ser citada por una investigación sobre una presunta red de sobornos de empresarios de la obra pública a funcionarios del kirchnerismo.
La ex mandataria se trasladó a los tribunales federales de Comodoro Py, a donde llegó hacia las 9:35 am.
El juez Claudio Bonadio investiga si Fernández formó parte de una supuesta red en la que empresarios realizaban sobornos de millones de dólares en efectivo a miembros de su gobierno y el de su fallecido esposo, Néstor Kirchner.
La comparecencia de Fernández tiene lugar dos días antes de que el Senado debata si autoriza a Bonadio a registrar los domicilios y la oficina de la ex presidente, que cuenta con fueros parlamentarios por la Cámara alta desde diciembre de 2017.
El objetivo del juez es hallar información relacionada con una causa que se abrió a raíz de una investigación del diario 
 basada en unos cuadernos escritos por Oscar Centeno, que fue chofer del secretario de Coordinación del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta.
Baratta, quien fue detenido el 1 de agosto, supuestamente coordinaba los pagos que se realizaban a cambio de adjudicaciones de obra pública en ese periodo.


Artículos relacionados

MUNDO

¿Por qué el presidente de Perú quiere acortar su mandato?

by 24VENEZUELAJuly 30, 2019, 3:11 p.m.2
MUNDO

Almagro pidió erradicar violencia contra la mujer en Latinoamérica

by 24VENEZUELAJuly 29, 2019, 7:31 p.m.2