Denunciaron saqueos en el cuarto día de protestas en Nicaragua

by 24VENEZUELAApril 21, 2018, 8:11 p.m. 275

Las autoridades nicaragüenses denunciaron este sábado actos vandálicos y saqueos a comercios en las ciudades de Masaya y León. Es el cuarto día de protestas en contra del gobierno de Nicaragua, las cuales han dejado al menos 10 muertos y cientos de heridos.
“Quema de vehículos particulares, saqueo y destrucción de edificios públicos es la huella de crueldad que dejó un grupo delincuencial en estos dos departamentos, donde la población ha sido testigo y víctima del vandalismo”, explicó un portal gubernamental.
Agregó que en Masaya se registró saqueos de la comisaría de la Policía Nacional y destrucción de los contenedores de la basura de la Alcaldía.
Las organizaciones que están en contra de las reformas a la seguridad social informaron que los comerciantes de la ciudad de León se armaron con palos y piedras para evitar que grupos simpatizantes al gobierno saquearan al centro de compras.
Nicaragua amaneció este sábado con militares desplegados en varias ciudades tras una noche de enfrentamientos y vandalismo que dejó al menos siete muertos, lo cual elevó a 10 el número de víctimas durante las protestas iniciadas el miércoles por una reforma a la seguridad social.

Etiquetas:

Artículos relacionados

MUNDO

¿Por qué el presidente de Perú quiere acortar su mandato?

by 24VENEZUELAJuly 30, 2019, 3:11 p.m.2
MUNDO

Almagro pidió erradicar violencia contra la mujer en Latinoamérica

by 24VENEZUELAJuly 29, 2019, 7:31 p.m.2