Detuvieron a piloto iraní y copiloto venezolano en Paraguay

by 24VENEZUELAOct. 13, 2018, 8:41 p.m. 278

Un piloto de nacionalidad iraní y su copiloto venezolano fueron detenidos este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de Asunción, en Paraguay, presuntamente por volar con documentos falsos.
Nader Ali Saboori Haghigui es el nombre del piloto de 41 años de edad, entre cuyos antecedentes figura una condena "por robo de identidad y credenciales" en Estados Unidos en 2015, informó la policía aeroportuaria.
El Ministerio Público de Paraguay también publicó fue detenido el ciudadano venezolano José Sosa, que sería el copiloto y cuyos demás datos no se han dado a conocer.
El detenido pilotaba una aeronave tipo jet y "se ha negado a permitir su revisión", informó Adriano Ramírez, portavoz de la Dirección Nacional de Aviación Civil (Dinac).
El aparato ya estaba preparado para reiniciar su vuelo cuando se produjo la aprehensión, estipula el informe. En los registros de la policía local figura un anterior ingreso de Nader Alí en septiembre, procedente de Cochabamba, Bolivia, en compañía de un copiloto de nacionalidad venezolana.
Agentes de Delitos Económicos y de la Secretaría Nacional Antidrogas en la entidad paraguaya acompañaron el procedimiento. Los primeros datos revelaron que el aviador tenía revocada su licencia de piloto desde el 2006, y en los registros de Interpol figura con una condena en Texas, Estados Unidos.


Artículos relacionados

MUNDO

¿Por qué el presidente de Perú quiere acortar su mandato?

by 24VENEZUELAJuly 30, 2019, 3:11 p.m.2
MUNDO

Almagro pidió erradicar violencia contra la mujer en Latinoamérica

by 24VENEZUELAJuly 29, 2019, 7:31 p.m.2