Dinero de la corrupción en Venezuela estaría llegando a Colombia

by 24VENEZUELAApril 24, 2018, 7:40 p.m. 365

La Unidad de Investigación y Análisis Financiera (UIAF) de Colombia investiga posible caso de corrupción por pagos millonarios a empresas colombianas provenientes del gobierno de Venezuela para adquirir productos y servicios para el programa de distribución de alimentos CLAP.
“¿Por qué consideramos que hay un posible caso de corrupción? porque hay una presencia de un gran número de sociedades, porque hay una estructura de costos que no es la racional y porque adicionalmente los recursos se mueven entre diferentes países incluyendo paraísos fiscales”, dijo Juan Francisco Espinosa, director de la UIAF a 
La organización apuntó que los alimentos no llegan a sus destinatarios y que el sobrecosto pagado queda en manos de empresas colombianas. Espinosa señaló que se trataría de varios millones de dólares en alimentos que no llegan a las familias necesitadas.
“Lo que haríamos con la estrategia es frenar que esos recursos se queden en distintas jurisdicciones y en bolsillos privados en detrimento de las personas que realmente necesitan esos alimentos”, indicó el experto.
La UIAF reveló que en la red de corrupción estarían involucradas empresas de Panamá, México, Estados Unidos y Colombia.
Con información de 

Etiquetas:

Artículos relacionados

MUNDO

¿Por qué el presidente de Perú quiere acortar su mandato?

by 24VENEZUELAJuly 30, 2019, 3:11 p.m.2
MUNDO

Almagro pidió erradicar violencia contra la mujer en Latinoamérica

by 24VENEZUELAJuly 29, 2019, 7:31 p.m.2