R. Dominicana no promueve otro mecanismo diferente al diálogo en Venezuela

by 24VENEZUELAJan. 17, 2019, 2:21 a.m. 430

El gobierno de República Dominicana no auspicia actualmente ningún otro mecanismo de solución para la situación de Venezuela que no sea el diálogo, aunque indicó que, ante la crisis del país, se debe buscar una avenencia en el corto plazo.
Miguel Vargas Maldonado, canciller dominicano, expresó esta afirmación luego de recordar que su gobierno auspició durante nueve meses un diálogo entre el oficialismo y la oposición, en el que participó personalmente el presidente de la isla, Danilo Medina.
"Nosotros también acompañamos ese proceso; hicimos todo el esfuerzo para buscar una solución viable, una salida pacífica, democrática, a través de procesos electorales totalmente abiertos y democráticos", agregó Vargas.
El canciller local refirió que la reciente posición de su país, de sumarse a los países que dentro de la Organización de Estados Americanos consideran ilegítimo a Maduro, fue igual a la asumida cuando, también en el seno de la OEA, decidió no reconocer las elecciones venezolanas de mayo pasado.
"Nosotros seguimos siendo propicios al diálogo; entendemos que cualquier solución debe buscarse en el diálogo, que sustentamos como instrumento para dirimir diferencias y conflictos entre países y a nivel regional", expuso el alto cargo luego de un acto en la Cancillería local.
Además de República Dominicana, los países que dentro de la OEA desconocen la legitimidad de Maduro son, Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.
Las naciones que se abstuvieron de votar esa resolución son, Antigua y Barbuda, Barbados, Belice, El Salvador, México, San Cristóbal y Nieves, Trinidad y Tobago y Uruguay. 


Artículos relacionados

MUNDO

¿Por qué el presidente de Perú quiere acortar su mandato?

by 24VENEZUELAJuly 30, 2019, 3:11 p.m.2
MUNDO

Almagro pidió erradicar violencia contra la mujer en Latinoamérica

by 24VENEZUELAJuly 29, 2019, 7:31 p.m.2