Duque afirmó que sus acciones contra el gobierno venezolano no son bélicas

by 24VENEZUELASept. 19, 2018, 2:51 a.m. 528

Iván Duque, presidente de Colombia, precisó que su país no tiene espíritu belicista, aunque mantiene la firmeza para denunciar la dictadura de Venezuela. 
El presidente colombiano aseguró que las políticas del gobierno de Nicolás Maduro han generado una gran crisis humanitaria y una grave crisis migratoria en el continente.
"He dicho que debe darse una coordinación multilateral en el más alto nivel, para arrinconar diplomáticamente a esa dictadura y que se pueda dar una transición hacia la libertad en Venezuela", dijo el mandatario.
Y agregó: "El continente no puede seguir indiferente, por lo tanto seguiremos invitando a través de todos los canales diplomáticos y multilaterales a una acción de presión que permita que el pueblo venezolano recupere su libertad".
"Me reafirmo: esto no es con espíritu belicista", recalcó Duque.
Poco antes, el embajador de Colombia en EEUU, Francisco Santos, había asegurado durante un foro organizado por el Centro de Estudios Estratégicos Internacionales (CSIS) lo siguiente: "Se escuchan voces que hablan de operaciones militares unilaterales. Creemos que debe darse una respuesta colectiva a esta crisis. Pero creemos, y déjeme ser bastante claro, que todas las opciones deben ser consideradas".
"Ya es muy tarde y muy inocente pensar que esto se solucionará sin un cambio de régimen y en eso hay que ser claros", afirmó el funcionario tras pedir una reacción internacional inmediata que permita presionar al gobierno venezolano en términos económicos, políticos y estratégicos.


Artículos relacionados

MUNDO

¿Por qué el presidente de Perú quiere acortar su mandato?

by 24VENEZUELAJuly 30, 2019, 3:11 p.m.2
MUNDO

Almagro pidió erradicar violencia contra la mujer en Latinoamérica

by 24VENEZUELAJuly 29, 2019, 7:31 p.m.2