Duque: Comunidad internacional debe responder a la tragedia de Venezuela

by 24VENEZUELASept. 24, 2018, 10:51 p.m. 476

Iván Duque, presidente de Colombia,  afirmó este lunes en Nueva York que la comunidad internacional debe responder a la tragedia que vive Venezuela, como hace su país, y reiteró que propondrá en la ONU que se cree un fondo humanitario multilateral para asistir a esa nación.
"La dictadura venezolana ha eliminado libertades, destruyó la economía y esa destrucción se ha convertido en una crisis humanitaria de dimensiones globales y también en una crisis migratoria", dijo Duque en Nueva York, durante el primer encuentro que sostiene con la comunidad colombiana en EE UU, luego de juramentarse como presidente el pasado 7 de agosto.
También indicó que Colombia mantendrá su fraternidad y política de brazos abiertos para los venezolanos.
"Seguiremos promoviendo a través de la cancillería que haya una instancia multilateral en la OEA y la ONU para enfrentar esa situación", indicó.
El presidente colombiano sostuvo que la causa de la crisis que vive Venezuela es la "opresión". Duque está en Nueva York con motivo de la Asamblea General de Naciones Unidas a la que se dirigirá el miércoles y como parte de su agenda sostendrá una reunión sobre el éxodo de venezolanos el martes a la que se prevé asista Mike Pence,  vicepresidente de EE.UU.  
En esta visita aprovechó para continuar con las reuniones que lleva a cabo con colombianos para escuchar lo que quieren de su gobierno y también les rindió cuentas de lo que ha hecho a menos de dos meses de haber tomado las riendas del país tras ocho años de gobierno de Juan Manuel Santos.  


Artículos relacionados

MUNDO

¿Por qué el presidente de Perú quiere acortar su mandato?

by 24VENEZUELAJuly 30, 2019, 3:11 p.m.2
MUNDO

Almagro pidió erradicar violencia contra la mujer en Latinoamérica

by 24VENEZUELAJuly 29, 2019, 7:31 p.m.2