Duque llevará a ONU retos colombianos de paz, cultivos ilícitos y Venezuela

by 24VENEZUELASept. 22, 2018, 7:51 p.m. 314

Iván Duque, presidente de Colombia, aseguró este sábado que durante su viaje a Nueva York, para asistir la próxima semana al 73 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, hablará sobre los retos del país en materia de paz, cultivos ilícitos y la migración masiva de venezolanos.
"Va a ser una semana donde vamos a hablar sobre los retos de Colombia. Vamos a hablar de cómo queremos adelantar la reincorporación de las personas que la han apostado a la desmovilización, al desarme y la reinserción sin reincidencia (de los ex guerrilleros de las FARC)", dijo Duque a periodistas en Bogotá.
El mandatario agregó, tras su intervención en la inauguración del "Festival ideas al barrio", de Bogotá que también hablará sobre el problema de los cultivos ilícitos, por lo que instará a la comunidad internacional a apoyar al país en su lucha contra ese problema.
La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc, por sus siglas en inglés) reveló esta semana un informe en el que detalla que los cultivos ilícitos en Colombia aumentaron el año pasado 17 % con respecto a 2016.
El país pasó de 146.000 hectáreas en 2016 a 171.000 hectáreas en 2017, de acuerdo con la organización. 
De igual forma, el jefe de estado hizo referencia al éxodo de venezolanos que llegan a Colombia huyendo de la crisis que se vive en su país.
"Obviamente seguir alertando a la comunidad internacional sobre la crisis migratoria y la crisis humanitaria que está desatando la dictadura en Venezuela", afirmó.
Para Duque la crisis venezolana merece una gran acción de coordinación internacional, para que ese "fenómeno" no siga en aumento.
El presidente viajará este sábado a Nueva York y permanecerá allí hasta el próximo miércoles, período en el que hablará por primera vez ante la Asamblea General de la ONU y donde se reunirá con sus homólogos de EE UU, Donald Trump, y de Francia, Emmanuel Macron, entre otros.
También se reunirá con el secretario de Estado de EE UU, Mike Pompeo, y con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y participará en la Cumbre Anual de Concordia.
La primera actividad de Duque en la ciudad estadounidense será el domingo, cuando encabezará con la comunidad colombiana un taller "Construyendo País", como los que hace los fines de semana en sus visitas a las regiones.

Etiquetas:

Artículos relacionados

MUNDO

¿Por qué el presidente de Perú quiere acortar su mandato?

by 24VENEZUELAJuly 30, 2019, 3:11 p.m.2
MUNDO

Almagro pidió erradicar violencia contra la mujer en Latinoamérica

by 24VENEZUELAJuly 29, 2019, 7:31 p.m.2