Duque pidió usar los mecanismos para acorralar la dictadura en Venezuela

by 24VENEZUELANov. 11, 2018, 2:31 p.m. 468

Iván Duque, presidente colombiano, subrayó la necesidad de una acción internacional para poner fin al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, que ha causado una crisis humanitaria masiva y la migración de millones de personas.
"La verdadera causa de este shock migratorio es la dictadura, Y nosotros tenemos que emplear todos los mecanismos diplomáticos, todos los mecanismos multilaterales disponibles para propiciar que se acorrale esa dictadura y haya una transición hacia la democracia", afirmó Duque en la agencia de noticias 
Durante la visita oficial a Francia, que durará hasta el 13 de noviembre, el mandatario colombiano participó este domingo en el Foro por la Paz organizado por el presidente Emmanuel Macron en la que contó sus proyecciones a futuro con respecto a los tratados con la guerrilla y la diáspora venezolana. 
"Celebro tanto que el presidente Macron haya acompañado la denuncia hacia Nicolás Maduro en la Corte Penal Internacional por los crímenes que se están cometiendo contra el pueblo venezolano para que el dictador sea sancionado", indicó Duque.
Agregó que "nunca he hecho referencia a apelar a mecanismos bélicos . Eso es justamente lo que el dictador siempre ha querido: tratar de crear un demonio sobre la base de una amenaza bélica, y a partir de allí aferrarse al poder"
"Venezuela es un país fronterizo que está teniendo una crisis humanitaria tremenda y Colombia está enfrentando una situación que es a todas luces no solamente extraordinaria, sino retadora. Hemos recibido cerca de un millón de migrantes en menos de dos años", aseveró el Ejecutivo colombiano. 
Enfatizó que "Se necesita una ayuda grande y decidida El esfuerzo va a tener que ser grande de todos. Que la comunidad internacional vea la magnitud de esta crisis es importante y ojalá nos pueda cooperar con recursos que sean significativos para enfrentar este reto".
Duque espera exponer su "agenda de paz que va más allá de los acuerdos" con la antigua guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), firmados en 2016, y reafirmar sus estrictas condiciones para reanudar el diálogo con el Ejército de Liberación Nacional, último grupo rebelde del país.


Artículos relacionados

MUNDO

¿Por qué el presidente de Perú quiere acortar su mandato?

by 24VENEZUELAJuly 30, 2019, 3:11 p.m.2
MUNDO

Almagro pidió erradicar violencia contra la mujer en Latinoamérica

by 24VENEZUELAJuly 29, 2019, 7:31 p.m.2