Ecuador albergará cumbre sobre migración venezolana

by 24VENEZUELAJan. 17, 2019, 11:41 p.m. 595

José Valencia, canciller de Ecuador,  confirmó este jueves a Efe que la ciudad de Quito será la sede de la Tercera Cumbre sobre la migración venezolana en la región, que se desarrollará los próximos 8 y 9 de abril.
Ecuador convocará a las autoridades migratorias y de movilidad humana de la docena de países latinoamericanos que ya han participado en pasadas reuniones técnicas celebradas en la capital ecuatoriana en septiembre y noviembre de 2018.
La reunión es la tercera que organiza Ecuador para analizar políticas conjuntas para hacer frente al éxodo venezolano hacia otros países de Latinoamérica y concluyó en septiembre con la Declaración de Quito por la que se comprometieron a adoptar acciones coordinadas en relación al fenómeno.
En la última reunión técnica, el canciller ecuatoriano planteó que la crisis migratoria de venezolanos en América Latina "reclama pasar de la declaración a la acción".
Mientras, en la primera reunión, los países que acudieron a la cita suscribieron un documento de voluntad a seguir acogiendo migrantes dentro de un sentido de "hermandad" y "solidaridad", pero también dentro de la "seguridad" para las sociedades receptoras, conocido como la Declaración de Quito. 

Etiquetas:

Artículos relacionados

MUNDO

¿Por qué el presidente de Perú quiere acortar su mandato?

by 24VENEZUELAJuly 30, 2019, 3:11 p.m.2
MUNDO

Almagro pidió erradicar violencia contra la mujer en Latinoamérica

by 24VENEZUELAJuly 29, 2019, 7:31 p.m.2