Ecuador calificó al gobierno de Maduro como "socialismo corrupto y asesino"

by 24VENEZUELAOct. 18, 2018, 8:11 p.m. 252

Ecuador calificó este martes al gobierno de Nicolás Maduro como un "socialismo corrupto, asesino y mentiroso" como respuesta de la Secretaría de Comunicación a las ofensivas declaraciones de Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información.
"Las declaraciones del ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, demuestran que ese socialismo corrupto, asesino y mentiroso del siglo XXI todavía vive en Venezuela", dijo Andrés Michelena, secretario Nacional de Comunicación ecuatoriano, en respuesta a las acusaciones en contra el presidente Lenín Moreno.
Rodríguez lo acusó de mentir sobre las cifras de emigrantes venezolanos que llegaban a su país, de aprovecharse del podio de la Organización de las Naciones Unidas y de que lo hizo porque "eso fue lo que le ordenaron para montar la patraña que están montando".
Michelena, en un comunicado que pone de manifiesto el progresivo deterioro de las relaciones entre ambos países en el último año, agregó que la nefasta administración de Maduro es la que está provocando la migración masiva más grande de la historia de sus ciudadanos.
"Rodríguez es de esos venezolanos que avergüenzan a los migrantes que Ecuador abraza y cuida, solidariamente, contrario a lo que el gobierno irresponsable de Maduro hace", declaró en la nota de prensa, publicada junto a la expulsión de la Carol Delgado, embajadora venezolana en Quito.
Michelena también afirmó que un millón de venezolanos cruzaron las fronteras de Ecuador, que 300.000 se quedaron y que en Quito hay 60.000 que encontraron trabajo.
"Ellos han huido por responsabilidad de un gobierno nefasto, mentiroso e irresponsable", subrayó.
Michelena lamentó que en lugar de reconocer los esfuerzos que Ecuador hace para cuidar de los emigrantes venezolanos, destinando recursos económicos y atención, el representante del gobierno de Venezuela se queja únicamente.
"Qué pobreza de ser humano", concluyó Michelena sobre Nicolás Maduro.


Artículos relacionados

MUNDO

¿Por qué el presidente de Perú quiere acortar su mandato?

by 24VENEZUELAJuly 30, 2019, 3:11 p.m.2
MUNDO

Almagro pidió erradicar violencia contra la mujer en Latinoamérica

by 24VENEZUELAJuly 29, 2019, 7:31 p.m.2