Elevan a juicio oral causa contra Cristina Fernández y sus hijos

by 24VENEZUELAOct. 3, 2018, 9:51 p.m. 209

Un juez de Argentina decidió este miércoles elevar a juicio oral una causa contra Cristina Fernández, ex presidenta y actual senadora, y sus hijos, Máximo y Florencia, por lavado de dinero mediante una empresa familiar.
La medida fue adoptada por el juez Julián Ercolini, quien pidió que sienten en el banquillo a más de una veintena de personas, entre ellas, al empresario Lázaro Báez y sus hijos.
De acuerdo al escrito, firmado este martes, a Fernández se le acusa de dirigir entre los años 2009 y 2016 un esquema de reciclaje de fondos de origen ilícito mediante la empresa Los Sauces S.A.
“La empresa habría legitimado una porción de dinero de procedencia ilegítima que era canalizado por empresas del grupo Báez y del grupo Indalo a través de la actividad inmobiliaria y hotelera desplegada por la mencionada sociedad comercial”, dijo una fuente judicial a EFE.
La empresa Los Sauces, creada en 2006 por Fernández, el fallecido ex presidente Néstor Kirchner, y su hijo Máximo, se dedica a administrar activos inmobiliarios de la familia Kirchner y es investigada por presuntas maniobras de lavado de dinero relacionadas con supuestas transacciones con empresarios cercanos al “kirchnerismo”.

Etiquetas:

Artículos relacionados

MUNDO

¿Por qué el presidente de Perú quiere acortar su mandato?

by 24VENEZUELAJuly 30, 2019, 3:11 p.m.2
MUNDO

Almagro pidió erradicar violencia contra la mujer en Latinoamérica

by 24VENEZUELAJuly 29, 2019, 7:31 p.m.2