ELN y FARC reclutan a venezolanos en la frontera con Colombia

by 24VENEZUELAOct. 16, 2018, 8:01 p.m. 371

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) intentan reclutar miembros venezolanos en la frontera entre Colombia y Venezuela.
Los grupos armados pretenden atraer a los venezolanos con ofertas de trabajo estable que los ayude a sobreponerse a la crisis económica venezolana o, en algunos casos, con amenazas, reseñó 
de Cúcuta.
El general Helder Giraldo, comandante de la Octava División del Ejército Nacional, detalló que han capturado a venezolanos mientras cometian delitos de extorsión, tráfico de estupefacientes, armas y municiones, además de varios casos de venezolanos que han muerto en enfrentamientos con los soldados.
Los grupos armados ofrecerían hasta 1.800.000 pesos a los venezolanos para que se unan a sus filas.
Javier Tarazona, director del Colegio de Docentes de Venezuela del estado Táchira, informó hace tres meses que estos grupos adoctrinan a los niños venezolanos en las escuelas.
“La guerrilla colombiana está ingresando para adoctrinar a los niños directamente en las escuelas venezolanas. Se presentan con revistas, crucigramas, hojas para colorear y les da regalos en diciembre. Ellos tienen su objetivo claro; necesitan expandir su número de hombres y encuentran en la población venezolana el caldo de cultivo para crecer”, dijo Tarazona a 
 de Cali.


Artículos relacionados

MUNDO

¿Por qué el presidente de Perú quiere acortar su mandato?

by 24VENEZUELAJuly 30, 2019, 3:11 p.m.2
MUNDO

Almagro pidió erradicar violencia contra la mujer en Latinoamérica

by 24VENEZUELAJuly 29, 2019, 7:31 p.m.2