Embarcación hacia Trinidad y Tobago fue retenida por más de 12 horas

by 24VENEZUELAMay 6, 2019, 2:11 p.m. 355

Una embarcación hacia Trinidad y Tobago, cargada con 28 pasajeros, fue retenida en el mar el pasado 3 de mayo, lo que  significó "un infierno" para los venezolanos que iban en ella.
La naviera “Ángel del Orinoco” zarpó desde Delta Amacuro,  pasadas las 9:00 am, en el que de los 28 pasajeros que viajaban en la embarcación, cinco eran ciudadanos trinitarios, reseñó 
Una fragata de la guardia costera de la  isla ordenó detener la embarcación. Los uniformados argumentaron haberlos detenido porque recibieron un informe que aseguraba que allí viajaban varias personas con antecedentes penales.
Las personas que llevaban más de 12 horas detenidas a escasos minutos de Trinidad y Tobago desembarcaron a los pasajeros a través de un pequeño bote inflable porque la fragata no podía acercarse al navío.
“Nos pusieron a dormir en la fragata, pero en el piso. Allí, todos tirados. Mientras dormíamos, nos alumbraban a la cara, mostraban sus armas, como si temían que uno escapara”, declaró un joven de Nueva Esparta.
Los venezolanos fueron devueltos a su país desde altamar en Trinidad y Tobago. Justo ahora permanecen en Tucupita, mientras esperan para abordar otra embarcación que los lleve a la isla sin problemas.
“Nos trataron como piratas aun cuando somos una empresa registrada legalmente. Esto no debe quedarse así, esto es maltrato, es de todo”, dijo Lacourt, quien afirmó además estar adelantando una protesta diplomática.
Stuart Young, ministro de seguridad de Trinidad y Tobago, informó el pasado martes 30 de abril que el gobierno trinitario aseguraría sus fronteras luego de las protestas el pasado 30 de abril..

Etiquetas:

Artículos relacionados

MUNDO

¿Por qué el presidente de Perú quiere acortar su mandato?

by 24VENEZUELAJuly 30, 2019, 3:11 p.m.2
MUNDO

Almagro pidió erradicar violencia contra la mujer en Latinoamérica

by 24VENEZUELAJuly 29, 2019, 7:31 p.m.2