Evo Morales denunció que EE UU busca una intervención militar en Venezuela

by 24VENEZUELAJune 16, 2018, 3:11 p.m. 348

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este sábado en una entrevista con 
 que América Latina "ya no es el patio trasero de Estados Unidos" y denunció que Washington ha intentado convencer a dirigentes suramericanos aliados para llevar a cabo "una intervención militar en Venezuela".
Morales explicó que dirigentes del continente le informaron, "por amistad y por confianza", de que el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, "trata de convencer a algunos países amigos de Estados Unidos" para acabar con el gobierno del país caribeño.
El mandatario defendió que "una intervención militar sólo va a crear otro conflicto armado" y añadió que el objetivo de esa operación no sería el presidente del gobierno, Nicolás Maduro, sino "el petróleo venezolano, y eso lo saben los venezolanos".
Puso como ejemplo la intervención militar de 2011 en Libia, donde se usaron "los derechos humanos y la ayuda humanitaria" como "pretextos" para "invadir y bombardear".
Morales aseguró que, a pesar de la actual crisis política y social en ese país del norte de África, Occidente "no va a intervenir" de nuevo allí porque el petróleo libio es ahora "de las petroleras de Estados Unidos y de algunas europeas".
El dirigente reiteró el carácter "intervencionista" de Estados Unidos en Latinoamérica y criticó el reciente estatus de Colombia como "socio global" de la OTAN, que calificó de "agresión militar a toda la América Latina y el Caribe".

Etiquetas:

Artículos relacionados

MUNDO

¿Por qué el presidente de Perú quiere acortar su mandato?

by 24VENEZUELAJuly 30, 2019, 3:11 p.m.2
MUNDO

Almagro pidió erradicar violencia contra la mujer en Latinoamérica

by 24VENEZUELAJuly 29, 2019, 7:31 p.m.2