Evo Morales: Estados Unidos nos chantajea

by 24VENEZUELADec. 2, 2018, 6:21 p.m. 342

Evo Morales, presidente de Bolivia, calificó como "chantaje" y "amedrentamiento" las posibles sanciones por parte de Estados Unidos por un informe sobre el trabajo que hace el país en la lucha contra la trata y tráfico de personas.
"Estados Unidos nos advierte que ahora organismos internacionales nos van a cortar financiamiento. Es otro amedrentamiento, otro chantaje por temas que como Estado no hemos abandonado. Estamos preparados para enfrentar las mentiras y derrotar las políticas del imperio para saquear nuestros recursos naturales", escribió el mandatario boliviano en su Twitter.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, emitió esta semana un memorando presidencial en el que dispone una serie de sanciones contra varios países por no cumplir con los estándares mínimos de la Ley de Protección de Víctimas de la Trata de Personas.
Entre esos países figura Bolivia, China, Venezuela, Nueva Guinea, entre otros.
Este informe puede llevar a la imposición de sanciones como la congelación de la ayuda no humanitaria y no comercial o la negativa a que reciban préstamos de instituciones multilaterales.

Etiquetas:

Artículos relacionados

MUNDO

¿Por qué el presidente de Perú quiere acortar su mandato?

by 24VENEZUELAJuly 30, 2019, 3:11 p.m.2
MUNDO

Almagro pidió erradicar violencia contra la mujer en Latinoamérica

by 24VENEZUELAJuly 29, 2019, 7:31 p.m.2