Excarcelan al hermano de Álvaro Uribe acusado de homicidio en Colombia

by 24VENEZUELAMarch 16, 2018, 2:01 a.m. 245

Un juez ordenó este jueves la excarcelación de Santiago Uribe, hermano del ex presidente y senador Álvaro Uribe, detenido hace dos años en el marco de una investigación por homicidio y nexos con un grupo paramilitar de ultraderecha.
En una sentencia difundida por la defensa, el juez Jaime Herrera, del departamento de Antioquia (noroeste), ordenó la liberación del hacendado Uribe, quien sin embargo, seguirá vinculado al proceso penal.
Herrera concedió el recurso a los abogados del familiar del ex mandatario por considerar que ya venció el plazo que tenía la justicia para emitir sentencia. 
"Al prolongarse la detención" por más de dos años, la defensa solicitó "la sustitución de la medida de aseguramiento", según el escrito presentado a la justicia.
Aun así, Uribe seguirá respondiendo en el juicio que se le sigue por su presunta relación con los 12 apóstoles, una organización paramilitar que combatió clandestinamente a las guerrillas en la década de 1990. 
También es acusado por la fiscalía de estar detrás del asesinato de un conductor en 1994 a manos de los paramilitares. 
El grupo irregular que operaba en Antioquia, de donde son oriundos los hermanos, es responsable de múltiples asesinatos que ocurrieron durante el conflicto entre guerrillas, paramilitares y fuerzas del Estado.
Uribe, un ex mandatario de derecha muy popular en Colombia por la política de mano dura que aplicó contra los grupos rebeldes durante sus dos mandatos (2002-2010), ha defendido siempre la inocencia de su hermano. 
El senador consiguió la mayor votación en las legislativas del domingo, con un discurso de oposición al acuerdo de paz que firmó el gobierno con las ya disueltas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), convertidas en partido político. 

Etiquetas:

Artículos relacionados

MUNDO

¿Por qué el presidente de Perú quiere acortar su mandato?

by 24VENEZUELAJuly 30, 2019, 3:11 p.m.2
MUNDO

Almagro pidió erradicar violencia contra la mujer en Latinoamérica

by 24VENEZUELAJuly 29, 2019, 7:31 p.m.2