Francisco Quintana: No sabemos cuántos venezolanos han muerto en el camino

by 24VENEZUELAOct. 5, 2018, 9:30 p.m. 628

Francisco Quintana, defensor de Derechos Humanos, advirtió este viernes que la peor etapa de la migración venezolana “está por venir” cuando se contabilice cuántas personas han muerto en el camino.
“Pero aún es que haya una tercera etapa en la que se empiece a visibilizar las graves violaciones de derechos humanos. No sabemos cuántas personas han muerto en el camino, cuántas mujeres han sido víctimas de violencia sexual, cuántas están cautivas en situación de tráfico de personas”, dijo Quintana en la audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
El defensor de Derechos Humanos expresó su preocupación por iniciar una segunda etapa en la que se han evidenciado restricciones a los migrantes mediante la solicitud de pasaportes u otros documentos.
“Nos alarman las cifras que se manejan desde septiembre en la Organización Internacional de Migrantes, OIM, sacó un informe en el cual señala que son 2,6 millones de venezolanos. Está situación en palabras de Holmes Trujillo, ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, indicó que la cifra podía llegar a 4 millones de personas, lo que requiere una visión de largo plazo”, indicó.


Artículos relacionados

MUNDO

¿Por qué el presidente de Perú quiere acortar su mandato?

by 24VENEZUELAJuly 30, 2019, 3:11 p.m.2
MUNDO

Almagro pidió erradicar violencia contra la mujer en Latinoamérica

by 24VENEZUELAJuly 29, 2019, 7:31 p.m.2