Funcionaria de EE UU constatará situación de venezolanos en Colombia

by 24VENEZUELANov. 14, 2018, 1:50 a.m. 425

Kimberly Breier, subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, declaró este martes que se reunirá con Iván Duque, presidente de Colombia, para visitar el buque hospital United States Naval Ship Comfort que llegará al país para atender a los migrantes venezolanos.
“Alianzas regionales crean un hemisferio más seguro, próspero y democrático; nuestra cooperación con Colombia establece ese estándar. Me reuniré con el presidente Iván Duque, visitaré el buque hospital USNS Comfort, y veré cómo asistencia de EE UU ayuda a los que huyen de régimen de Maduro en Venezuela”, expuso Breier en un comunicado mediante Twitter. La reunión tendrá lugar entre el 13 y 17 de noviembre.
La funcionaria norteamericana también se reunirá con organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales para tratar el tema de los refugiados venezolanos. También viajará a Antioquia para trabajar en los esfuerzos bilaterales para confrontar la producción y tráfico de narcóticos.
La oficina de Migración de Colombia aseguró que hay más de un millón de venezolanos en el país, y que más de 200.000 emigrantes se encuentran en estatus irregular.


Artículos relacionados

MUNDO

¿Por qué el presidente de Perú quiere acortar su mandato?

by 24VENEZUELAJuly 30, 2019, 3:11 p.m.2
MUNDO

Almagro pidió erradicar violencia contra la mujer en Latinoamérica

by 24VENEZUELAJuly 29, 2019, 7:31 p.m.2