Gobierno de Cuba condena “atentado” contra Nicolás Maduro

by 24VENEZUELAAug. 5, 2018, 6:01 p.m. 282

El gobierno de Cuba condenó "enérgicamente" y calificó como un "acto de terrorismo" el atentado ocurrido el pasado sábado contra el presidente Nicolás Maduro en una declaración que destacan hoy medios oficiales de la isla.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el ex mandatario Raúl Castro ya condenaron ayer en una primera reacción el fallido "atentado" contra Maduro ocurrido cuando presidía un desfile militar en Caracas. 
La declaración del Ejecutivo cubano denuncia "la operación en marcha" contra el gobierno de Venezuela. 
"El gobierno revolucionario (de Cuba) expresa su plena e inquebrantable solidaridad con Venezuela y el irrestricto apoyo al presidente Nicolás Maduro Moros y a la unión cívico-militar del pueblo bolivariano y chavista", subraya la declaración publicada en la portada del periódico Juventud Rebelde.
El ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, confirmó que Maduro salió ileso de un atentado con "artefactos voladores de tipo drone que contenían una carga explosiva", lanzados contra el mandatario.
Según el ministro, varios drones con cargas explosivas detonaron en las cercanías de la tarima presidencial, y dejaron a siete militares heridos leves.

Etiquetas:

Artículos relacionados

MUNDO

¿Por qué el presidente de Perú quiere acortar su mandato?

by 24VENEZUELAJuly 30, 2019, 3:11 p.m.2
MUNDO

Almagro pidió erradicar violencia contra la mujer en Latinoamérica

by 24VENEZUELAJuly 29, 2019, 7:31 p.m.2