Guatemala exigirá visa a los migrantes venezolanos

by 24VENEZUELAMarch 19, 2018, 9:01 p.m. 269

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que aprobó exigir una visa consultada a los venezolanos con pasaporte ordinario para que puedan ingresar al país, la medida rige desde el pasado viernes.
Pablo García, viceministro guatemalteco de Relaciones Exteriores, explicó este lunes en una rueda de prensa que "el estatus sobre el visado a los venezolanos cambió desde el viernes (...) de la categoría A para la C".
Desde el fin de semana circuló en redes sociales un oficio de la Dirección General de Migración (DGM) dirigido a los jefes de las delegaciones de migración, aeropuertos, puertos marítimos y terrestres, en el que se señala que por instrucciones del Despacho Superior los venezolanos con pasaportes ordinarios "pasan de Categoría “A” a Categoría “C".
"En virtud de lo anterior deben solicitar la visa consultada (categoría C) y proceder de conformidad con lo que establece el Código de Migración, Decreto número: 44-2016", dice la misiva.
García aseguró hoy que el cambio de política migratoria es una medida de "homologación" dado que en Centroamérica y otros países han puesto en vigor el pedido de visado a los venezolanos y "Guatemala no se puede quedar atrás".
García dijo que los venezolanos tienen que acudir a Migración para pedir información sobre los pasos que tienen que seguir para la "visita consultada" para poder ingresar al país centroamericano.
Hasta el pasado viernes los ciudadanos no tenían ninguna restricción para entrar a Guatemala, en donde se estiman que viven 5.000 venezolanos.
El portavoz de la Dirección General de Migración (DGM), Ardani Sical, explicó a Efe que en las próximas horas se emitirá un comunicado oficial en el que se establece el nuevo requisito migratorio para los venezolanos.

Etiquetas:

Artículos relacionados

MUNDO

¿Por qué el presidente de Perú quiere acortar su mandato?

by 24VENEZUELAJuly 30, 2019, 3:11 p.m.2
MUNDO

Almagro pidió erradicar violencia contra la mujer en Latinoamérica

by 24VENEZUELAJuly 29, 2019, 7:31 p.m.2