Hasta el 2 de diciembre se entregará PEP a venezolanos censados en Colombia

by 24VENEZUELANov. 3, 2018, 4:41 p.m. 366

La Secretaría del Interior del Atlántico informó el viernes que el 2 de diciembre vence el plazo para que los ciudadanos venezolanos que esten censados en el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos (RAMV) soliciten el Permiso Especial de Permanencia (PEP), que regulariza su situación migratoria en Colombia hasta por dos años. 
El PEP no tienen ningún costo y se puede obtener a tráves de la página web de 
, en la que se debe registrar la fecha de nacimiento y el número de formulario de RAMV. También pueden recuperar el número del formulario, en caso de haberlo extraviado u olvidado, reseñó 
"Al obtener el PEP, la población del vecino país podrá aceder a los servicios básicos de salud, educación y trabajo", señaló Guillermo Polo Carbonell, secretario del Interior. 
El proceso del RAMV fue liderado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres entre el 6 de abril y el 8 de junio del presente año, con el apoyo de las entidades territoriales.
El informe final de ese censo estableció el registro de 442.462 migrantes venezolanos en el país, lo que corresponde a 253.575 familias.


Artículos relacionados

MUNDO

¿Por qué el presidente de Perú quiere acortar su mandato?

by 24VENEZUELAJuly 30, 2019, 3:11 p.m.2
MUNDO

Almagro pidió erradicar violencia contra la mujer en Latinoamérica

by 24VENEZUELAJuly 29, 2019, 7:31 p.m.2