La historia del venezolano que mataron por una noticia falsa en Colombia

by 24VENEZUELANov. 4, 2018, 11:21 p.m. 443

“El muchacho que mataron era cojito de la pierna izquierda, y por eso no pudo correr cuando la gente se le vino encima. Le daban patadas, le echaban piedra y le dieron puñal”. Con este testimonio, en manos de las autoridades, se definen los hechos de esta semana en contra de un venezolano, a quien acusaron de robar niños en una localidad de Colombia.
Según el reporte oficial, cerca de cien personas de la zona, entre hombres y mujeres, atacaron a un grupo de migrantes que habían llegado recientemente desde Venezuela entre los cuales uno murió luego de recibir dos puñaladas, reseñó 
La noticia se viralizó, pero luego se conoció que la víctima era un colombiano identificado como Maikel Eduardo Mares Mabello y que, al parecer, fue atacado tras la difusión de una falsa noticia.
Sin embargo, la Policía Metropolitana y la Dirección de Fiscalías de Bogotá siguen investigando y reconstruyendo dicho episodio, interpretado como una alerta en torno a la xenofobia contra venezolanos e intentos de la gente de aplicar justicia por sus propios medios.
Actualmente, según estudios recientes de Medicina Legal, las muertes violentas de venezolanos en territorio colombiano abarcan entre 310 en 2018, frente a 90 en 2017, cuando se inició el gran éxodo.
Lea más 
.


Artículos relacionados

MUNDO

¿Por qué el presidente de Perú quiere acortar su mandato?

by 24VENEZUELAJuly 30, 2019, 3:11 p.m.2
MUNDO

Almagro pidió erradicar violencia contra la mujer en Latinoamérica

by 24VENEZUELAJuly 29, 2019, 7:31 p.m.2