Un hombre asesinó a cuatro personas en una catedral de Sao Paulo

by 24VENEZUELADec. 11, 2018, 11:11 p.m. 396

Un hombre abrió fuego el martes durante una misa en la catedral de Campinas (90 km al noroeste de Sao Paulo) y mató a cuatro personas antes de suicidarse, informaron la policía y las autoridades locales.
"Un hombre disparó aleatoriamente a las personas que estaban en el lugar, hasta que policías militares intervinieron y dispararon contra el autor, que se mató enseguida", afirmó la secretaría de Seguridad Pública del estado de Sao Paulo en un comunicado. Resaltó que junto a él, otras cuatro personas murieron y otras cuatro heridas
Previamente, la policía había informado de un balance de seis fallecidos, incluyendo el autor de los disparos, pero corrigió después las cifras.  El hombre utilizó un revólver y una pistola, según testimonios policiales y de unidades médicas que acudieron al lugar.
Se desconoce por ahora el motivo del tiroteo y la identidad de su autor.
Imágenes de la televisión mostraron a los paramédicos asistiendo a varias personas a las puertas de la catedral, en el concurrido centro de Campinas, una ciudad de alrededor de 1.000.000 de habitantes en el interior de Sao Paulo, y varios patrulleros en la calle.
Una fotografía retrató el cuerpo del tirador, vestido con jeans y una camiseta azul, yaciendo en el interior de la catedral con una pistola en su mano derecha y el revólver calzado bajo el cinturón.
"Todo el mundo salió corriendo. Estoy en shock", declaró entre lágrimas a la cadena Globo una mujer que asistía a la misa.
Brasil es uno de los países más violentos del mundo, y en 2017 registró 63.800 homicidios, tres veces más de lo que la Organización de las Naciones Unidas considera el umbral de la violencia endémica, según el Foro de Seguridad Pública. De acuerdo con esta ONG, el 70% de estos asesinatos se cometieron con armas de fuego.
Jair Bolsonaro, quien asumirá la Presidencia el próximo 1 de enero, propone entre otras cosas liberalizar el porte de armas, que es muy limitado de acuerdo con la legislación vigente.
El pasado 2 de diciembre, un individuo hirió a cuatro personas con arma blanca durante un culto evangélico en un templo en Aparecida de Goiania, a 220 km de la capital, Brasilia.

Etiquetas:

Artículos relacionados

MUNDO

¿Por qué el presidente de Perú quiere acortar su mandato?

by 24VENEZUELAJuly 30, 2019, 3:11 p.m.2
MUNDO

Almagro pidió erradicar violencia contra la mujer en Latinoamérica

by 24VENEZUELAJuly 29, 2019, 7:31 p.m.2