IDEA alertó a los miembros de la OEA de la represión en Nicaragua

by 24VENEZUELADec. 19, 2018, 6:21 p.m. 355

Los ex jefes de Estado y de gobierno pertenecientes a la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) alertaron a los miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la represión a la población nicaragüense por parte del gobierno.
Los miembros de IDEA “alertan y urgen a los gobiernos de los Estados miembros OEA y de la Unión Europea (UE), sobre la grave alteración y ruptura del orden constitucional y democrático en Nicaragua”, detallaron en un comunicado.
Asimismo, indicaron que la violencia de Estado “y de violaciones sistemáticas y generalizadas de Derechos Humanos”, puede convertirse en crímenes de lesa humanidad.
IDEA comentó que “la Asamblea Nacional de Nicaragua, bajo control de la dictadura de Daniel Ortega y a su pedido, sin mediar debido proceso ni ejercicio del derecho a la defensa, ha cancelado la personería jurídica de nueve organizaciones de la sociedad civil dedicadas a la promoción de la democracia y los Derechos Humanos como a la defensa de la libertad de expresión”.


Artículos relacionados

MUNDO

¿Por qué el presidente de Perú quiere acortar su mandato?

by 24VENEZUELAJuly 30, 2019, 3:11 p.m.2
MUNDO

Almagro pidió erradicar violencia contra la mujer en Latinoamérica

by 24VENEZUELAJuly 29, 2019, 7:31 p.m.2