IDEA rechazó deportación de Cuba de Pastrana y Quiroga

by 24VENEZUELAMarch 9, 2018, 8:40 p.m. 349

Los ex jefes de Estado y de gobierno firmantes de las declaraciones de Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) expresaron su malestar y rechazo ante la decisión del gobierno de Raúl Castro de deportar de La Habana a Andrés Pastrana y Jorge “Tuto” Quiroga, ex presidentes de Colombia y Bolivia respectivamente.
Los ex presidentes tenían previsto asistir a la ceremonia de entrega del Premio Payá, creado en memoria del fallecido líder opositor Oswaldo Payá. 
El premio sería entregado a Pastrana y Quiroga por Rosa María Payá, hija del líder opositor. 
Los ex jefes de Estado y de gobierno pertenecientes a IDEA expresaron que el libre tránsito y circulación de las personas no puede restringirse sino en medidas indispensables, para prevenir infracciones a la ley o proteger la seguridad y el orden público; lo que no es del caso en las circunstancias que dieron lugar al “inaceptable agravio” contra los ex presidentes. 
Los miembros del grupo IDEA se mantendrán vigilando la integridad y libertad de Rosa María Payá y de los integrantes de la Red Latinoamericana, que deben ser protegidos por el gobierno cubano. 

Etiquetas:

Artículos relacionados

MUNDO

¿Por qué el presidente de Perú quiere acortar su mandato?

by 24VENEZUELAJuly 30, 2019, 3:11 p.m.2
MUNDO

Almagro pidió erradicar violencia contra la mujer en Latinoamérica

by 24VENEZUELAJuly 29, 2019, 7:31 p.m.2