Incautaron equipos de presunto aporte de Odebrechte en campaña de Correa

by 24VENEZUELAMay 28, 2019, 9:11 p.m. 446

La Fiscalía de Ecuador realizó este martes incautaciones en la Corte Constitucional en el marco de una investigación por financiación irregular a la campaña presidencial de Rafael Correa, que implica a la firma brasileña Odebrecht.
En un comunicado, la Corte Constitucional indicó que presta las facilidades necesarias al fiscal en diligencia de incautar equipo electrónico del caso Arroz Verde.
La fiscal de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Ruth Amoroso Palacios, procedió a la incautación de los equipos electrónicos que fueron utilizados por dos procesadas en relación al caso, indicó el documento que precisó que las actuaciones fiscales se efectuaron en presencia de varios servidores de la Corte Constitucional.
En cumplimiento del Código Orgánico Integral Penal, la Corte brindó todas las facilidades para que se lleve a cabo la presente diligencia.
En ella se incautaron dos CPU, un teléfono celular, una tableta electrónica y dos computadoras portátiles, equipos de los que estuvieron a cargo Pamela Martínez y Laura Terán, dos ex funcionarias de la Corte investigadas.
También se efectuaron pesquisas en las oficinas que fueron utilizadas por las dos antiguas servidoras públicas de la Corte Constitucional, una de ellas ex asistente de Correa y la otra de la Presidencia, en prisión preventiva desde principios de mes luego de ser capturadas a raíz de una denuncia dada a conocer por una investigación periodística.
Las ex funcionarias de la Corte son sospechosas de haber recibido hasta 11,6 millones de dólares procedentes de sobornos de empresas nacionales y extranjeras como Odebrecht.

Etiquetas:

Artículos relacionados

MUNDO

¿Por qué el presidente de Perú quiere acortar su mandato?

by 24VENEZUELAJuly 30, 2019, 3:11 p.m.2
MUNDO

Almagro pidió erradicar violencia contra la mujer en Latinoamérica

by 24VENEZUELAJuly 29, 2019, 7:31 p.m.2