La investigación en Colombia contra Alex Saab, el contratista del chavismo

by 24VENEZUELASept. 30, 2018, 6:21 p.m. 312

Tribunales judiciales de Colombia investigan a Alex Nain Saab Morán, empresario barranquillero señalado como uno los grandes contratistas del chavismo. 
De acuerdo con 
, las autoridades han rastreado las cuentas de casi una decena de empresas que pertenecerían a su círculo familiar y con las cuales supuestamente habría lavado miles de millones por medio de exportaciones e importaciones ficticias.
Estas actividades le habrían permitido enriquecerse, al punto de consolidar una fortuna que se ha ido incrementado.
Autoridades manifestaron su precoupación al conocer que Alex Saab salió de Colombia rumbo a Italia, justo cuando la investigación agarraba cada vez más fuerza y se estaba construyendo un robusto expediente en su contra.
Sobre del colombiano, que desde 2011 firmó jugosos contratos con el Gobierno de Venezuela, existe una investigación por lavado de activos. Sospechan que, mediante exportaciones ficticias, habría movido desde 2004 casi US$135 millones.
En los despachos judiciales del país ronda una investigación contra Alex Nain Saab Morán, el empresario barranquillero que ha sido señalado como uno los grandes contratistas del chavismo. Desde hace unos meses, las autoridades han rastreado las cuentas de casi una decena de empresas que pertenecerían a su círculo familiar y con las cuales supuestamente habría lavado miles de millones por medio de exportaciones e importaciones ficticias. Estas actividades ilegales le habrían permitido al clan Saab enriquecerse ilegalmente, al punto de consolidar una fortuna que se ha ido incrementado, según el portal venezolano Armando Info, con jugosos contratos que desde 2011 ha firmado Saab con Venezuela.
La preocupación de las autoridades es que Alex Saab salió del país rumbo a Italia. La sorpresa fue que su viaje coincidió con el momento en que la investigación iba cogiendo cada vez más fuerza y se estaba construyendo un robusto expediente en su contra. Las alarmas por posibles filtraciones se activaron y están buscando a quienes le avisaron a Saab que la justicia estaba pisándole los talones. Sus declaraciones de renta y registros financieros desde 2004 dan cuenta de millonarios negocios de exportaciones, importaciones y cambio de divisas con empresas de papel en países como Panamá, China y Venezuela principalmente. Durante estos años sus sociedades en Colombia registraron ganancias exorbitantes que al parecer nada tenían que ver con sus contabilidades.

Etiquetas:

Artículos relacionados

MUNDO

¿Por qué el presidente de Perú quiere acortar su mandato?

by 24VENEZUELAJuly 30, 2019, 3:11 p.m.2
MUNDO

Almagro pidió erradicar violencia contra la mujer en Latinoamérica

by 24VENEZUELAJuly 29, 2019, 7:31 p.m.2