Investigarán si Rafael Correa recibió dinero de las FARC

by 24VENEZUELAApril 20, 2018, 5:21 a.m. 251

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció que se abrirá una investigación en contra de su predecesor, el ex presidente Rafael Correa, debido a que supuestamente habría recibido dinero proveniente de las FARC para sus campañas presidenciales.
En una entrevista con RCN Y NTN24 el primer mandatario contó que el financiamiento se habría dado cuando aún eran un grupo armado ilegal.
“Acabo de ver un video en el cual un testigo protegido dice que las FARC entregaban dinero a las campañas del ex presidente Correa”, dijo Moreno.
Mencionó que había tenido varias dudas o imprecisiones respecto a la prueba que obtuvo y dijo que “pues de ser así es una falta de ética a la moral y de respeto a lo que debe ser la política”.
De comprobarse que las acusaciones son ciertas, también podría afectar al mismo Moreno y a su partido Alianza País, pues este ejerció como vicepresidente de Correa en buena parte de su gobierno.
El video llegó a manos del presidente ecuatoriano por el periodista de CNN, Fernando del Rincón.
Esta la segunda vez que el presidente Correa es acusado de tener vínculos con las FARC, debido a que en 2008, cuando se llevó a cabo el operativo militar colombiano en territorio ecuatoriano que dio de baja a Raúl Reyes, en ese entonces segundo al mando de la guerrilla. El presidente Álvaro Uribe informó que las relaciones eran evidentes. Correa lo desmintió.

Etiquetas:

Artículos relacionados

MUNDO

¿Por qué el presidente de Perú quiere acortar su mandato?

by 24VENEZUELAJuly 30, 2019, 3:11 p.m.2
MUNDO

Almagro pidió erradicar violencia contra la mujer en Latinoamérica

by 24VENEZUELAJuly 29, 2019, 7:31 p.m.2