Los nombres que suenan para formar parte del gabinete de Iván Duque

by 24VENEZUELAJune 18, 2018, 3:01 p.m. 896

Ivan Duque afirmó que lo más importante es la estabilidad de sus cuatro años de gobierno, por lo cual buscará conformar un gabinete que pueda durar todo el periodo, sin sufrir mayores modificaciones.
Otra de las condiciones fundamentales de Duque, según dijo en su discurso luego de la victoria de ayer, es que la cuota femenina en los ministerios sea del 50 por ciento, porque quiere mostrar que “Colombia es un país donde las mujeres tienen un gran liderazgo”.
Según reveló en entrevista con 
, quiere que el 75% de su gabinete sea menor de 45 años. Sin embargo, aseguró que no se va “a poner con rigideces. Hay personas que están en 47, en 48, que son excelentes, pero sí quiero promover un gran relevo generacional."
Iván Duque expresó, en entrevista para la revista 
, que había pensado en gobernar con “economistas como Jonathan Malagón y Felipe Buitrago. También Rodrigo Suárez, que fue director de Cambio Climático en el Ministerio de Ambiente. María Paula Correa, que ha trabajado en temas internacionales.
La idea del nuevo presidente es buscar gente de relevación generacional y que sea experimentada en todo los ámbitos. El gobierno estará conformado, según dice él y teniendo en cuenta que en Colombia hay 16 ministerios, por al menos 12 personas menores de 45 años y por lo menos ocho mujeres.
Con información de

Etiquetas:

Artículos relacionados

MUNDO

¿Por qué el presidente de Perú quiere acortar su mandato?

by 24VENEZUELAJuly 30, 2019, 3:11 p.m.2
MUNDO

Almagro pidió erradicar violencia contra la mujer en Latinoamérica

by 24VENEZUELAJuly 29, 2019, 7:31 p.m.2