Luciana Genro dijo que izquierda brasileña se hundirá por apoyar a Maduro

by 24VENEZUELAJan. 10, 2019, 10:01 p.m. 178

Luciana Genro, ex candidata presidencial brasileña y una de las principales dirigentes del izquierdista Partido Socialismo y Libertad (PSOL), afirmó este jueves que la izquierda terminará de hundirse en Brasil si insiste en apoyar a Nicolás Maduro.
Genro criticó la decisión de la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, de acudir a la toma de posesión de Maduro para manifestar el apoyo del mayor partido brasileño.
“Tan sólo una izquierda enmohecida apoya a Maduro a estas alturas. Hace mucho tiempo que dejó de ser un Gobierno progresista”, indicó Luciana Genro en Twitter.
La ex candidata presidencial rechazó la injerencia en los asuntos de Venezuela promovida tanto por el Grupo de Lima como por el presidente estadounidense, Donald Trump.
El Grupo de Lima aprobó la semana pasada una declaración en la que anunció que esos países no reconocerán al nuevo gobierno de Maduro.
Trump, por su parte, anunció este jueves que no reconoce la “toma de posesión ilegítima de la dictadura del presidente venezolano”, y que incrementará su presión sobre su gobierno.
Tanto Brasil como la mayoría de los países de América Latina, Estados Unidos y la Unión Europea (UE) decidieron no enviar representantes a la investidura de Maduro.

Etiquetas:

Artículos relacionados

MUNDO

¿Por qué el presidente de Perú quiere acortar su mandato?

by 24VENEZUELAJuly 30, 2019, 3:11 p.m.2
MUNDO

Almagro pidió erradicar violencia contra la mujer en Latinoamérica

by 24VENEZUELAJuly 29, 2019, 7:31 p.m.2