Macri inauguró un preescolar con dólares del caso Antonini Wilson

by 24VENEZUELAOct. 4, 2018, 12:41 p.m. 336

El presidente argentino, Mauricio Macri, encabezó este miércoles un acto en la ciudad de Oberá, Misiones, para inaugurar "La Casa de los Gurises", un Espacio de Primera Infancia (EPI) que construyó con parte del dinero del caso Antonini Wilson, en el que se revelaron los negocios secretos del Kirchnerismo con Huho Chávez.
"Esto empieza a reparar tanto daño que se ha hecho con la corrupción", afirmó Macri.
El mandatario nacional sostuvo que la obra inaugurada "simboliza el cambio que hemos emprendido los argentinos".
"Esta obra tiene que ver con plata recuperada de la corrupción", resaltó.
El jefe de Estado destacó "coraje" de la expolicía de Seguridad Aeroportuaria María del Luján Telpuk, quien en agosto de 2007 ordenó abrir una valija de Antonini Wilson- que había viajado en un vuelo de presidencia argentina- y encontró 790.550 dólares. En enero la Justicia puso el dinero a disposición del Estado nacional y el gobierno decidió construir dos Espacios de Primera Infancia (EPI) en Misiones y en Tafí Viejo, Tucumán.
La causa por la valija de Antonini prescribió en junio pasado.
"Vaya saber cuántas valijas pasaron... Después nos enteramos que era habitual eso que sucedía entre autoridades venezolanas y argentinas", afirmó Macri.
El presidente estuvo acompañado por los ministros de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Justicia, Germán Garavano; el gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua; el intendente local, Carlos Fernández, entre otros.

Etiquetas:

Artículos relacionados

MUNDO

¿Por qué el presidente de Perú quiere acortar su mandato?

by 24VENEZUELAJuly 30, 2019, 3:11 p.m.2
MUNDO

Almagro pidió erradicar violencia contra la mujer en Latinoamérica

by 24VENEZUELAJuly 29, 2019, 7:31 p.m.2