Mandatarios internacionales manifestaron su rechazo al atentado de Colombia

by 24VENEZUELAJan. 17, 2019, 6:51 p.m. 321

Varios ex presidentes colombianos, así como mandatarios de otras naciones e instituciones, mostraron su rechazo ante el ataque terrorista que ocurrió en Bogotá, Colombia, este jueves y causó la muerte de ocho personas y 54 lesionados. 
Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe, ex presidentes del país colombiano, se pronunciaron ante el ataque en la Escuela de Policía General Santander con un coche bomba. 
"Rechazo absoluto al cobarde atentado en la Escuela General Santander. Toda mi solidaridad con nuestros héroes de la Policía de Colombia y sus familias", indicó Santos en su Twitter. Mientras, Uribe experó su dolor ante el suceso. 
Juan Carlos Valera, encargado del Poder Ejecutivo de Panamá, condenó el ataque que sucedió luego de la condecoración de brigadieres por su ascenso. "Nuestra enérgica condena ante el atentado terrorista ocurrido en la Escuela de Policías de Colombia; nuestra solidaridad con el Pdte. Ivánc Duque, familiares de las víctimas, heridos, la policía y el pueblo colombiano", señaló. 
Posteriormente, Lenón Moreno, líder ecuatoriano, catalogó como brutal acto de terrorismo en el que falleció un ciudadano de es país y anunció la disposición del vicepresidente de Ecuador para atender a los cadetes aliados. "Los responsables de este crimen deberán pagar por haber enlutado a familias humildes e inocentes de la región", sentenció. 
El mandatario boliviano, Evo Morales, dio sus condolencias a los familiares de las víctimas fatales de este hecho violento. "Nuestra solidaridad con el hermano pueblo de Colombia por el atentado en la Escuela de Policías de Bogotá", dijo. 
La Cancillería de Perú publicó un comunicado en el que demostró su repudio ante los hechos en la capital colombiana e instó a la comunidad internacional a reforzar la lucha contra el terrorismo. 
José Miguel Vivanco, director ejecutivo de la organización Human Rights Watch, también expresó su repudio ante este crimen e instó a la Fiscalía de esa nación a buscar a los culpables.
Iván Duque, presidente de Colombia, se dirigió al sitio luego de conocer la noticia para conocer a detalle los hechos y redoblar las acciones policíacas para encontar a los responsables. 


Artículos relacionados

MUNDO

¿Por qué el presidente de Perú quiere acortar su mandato?

by 24VENEZUELAJuly 30, 2019, 3:11 p.m.2
MUNDO

Almagro pidió erradicar violencia contra la mujer en Latinoamérica

by 24VENEZUELAJuly 29, 2019, 7:31 p.m.2