México abre primera clínica enfocada en síndrome de Down de Latinoamérica

by 24VENEZUELAMarch 8, 2018, 3:01 a.m. 492

Ciudad de México ya cuenta con la primera clínica especializada para atender a personas con síndrome de Down en Latinoamérica, que tendrá capacidad para 5.000 pacientes, informó este miércoles el alcalde Miguel Ángel Mancera al inaugurar el establecimiento.
Mancera indicó que puede haber otras ciudades que ofrezcan atención, pero la capital mexicana será "la primera ciudad en Latinoamérica que va a tener este servicio especializado".
Con una inversión de 4.000.000 de pesos (213.561 dólares), la clínica cuenta con médicos de todas las especialidades en esta materia que ofrecerán sus servicios a pacientes de cero hasta 18 años de edad con un manejo multidisciplinario, mientras los familiares recibirán atención psicológica y orientación.
"Estamos calculando que pudiéramos llegar al mes aproximadamente a unas mil doscientas consultas, teniendo un universo muy importante de atención de cuatro a 5.000 pacientes, lo que quiere decir que casi estaremos atendiendo 50% de la población con este padecimiento en la Ciudad de México" señaló el alcalde.
Ubicada en el Hospital Pediátrico San Juan de Aragón, la clínica tiene accesibilidad a través de rampas y barras de apoyo en los sanitarios, así como tres consultorios.
Román Rosales Avilés, secretario de Salud de Ciudad de México, señaló que el síndrome de Down es un padecimiento que se debe fundamentalmente a una anomalía caracterizada por la presencia de tres copias del cromosoma 21 en las células, en vez del par normal.
La presidenta de la organización Trisomia 21, Cintya Laurel, agradeció a Mancera haber concretado este proyecto.
"El día de hoy es un parteaguas en la Ciudad de México; hace dos años era un sueño tener una Clínica de Síndrome de Down. Esto habla de la voluntad, de la suma de esfuerzos que hemos venido realizando con cada una de las instituciones amigas que han tenido el carácter de concretar este proyecto", apuntó

Etiquetas:

Artículos relacionados

MUNDO

¿Por qué el presidente de Perú quiere acortar su mandato?

by 24VENEZUELAJuly 30, 2019, 3:11 p.m.2
MUNDO

Almagro pidió erradicar violencia contra la mujer en Latinoamérica

by 24VENEZUELAJuly 29, 2019, 7:31 p.m.2