México alertará sobre los riesgos de negociar con el gobierno de Venezuela

by 24VENEZUELAMay 21, 2018, 6:11 p.m. 164

El gobierno de México emitirá alertas al sector financiero y bancario del país sobre el riesgo que representa que realicen operaciones con el gobierno de Venezuela, según informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) este lunes.
En un comunicado la SRE indicó que se advertirá sobre “el riesgo en el que podrían incurrir si realizan operaciones con el gobierno de Venezuela que no cuenten con el aval de la Asamblea Nacional”.
Esto incluirá el convenio de pagos y créditos recíprocos por operaciones de comercio exterior, incluidos bienes militares y de seguridad.
“México se mantendrá atento a la evolución de los acontecimientos en Venezuela y seguirá buscando, tanto a nivel bilateral como multilateral, contribuir a la restauración de la institucionalidad democrática, el respeto de los derechos humanos y la plena vigencia del estado de derecho en ese país”, aseguró la SRE.
Ademas, se suspenden hasta nuevo aviso las visitas de alto nivel de México a Venezuela y se reducirán al mínimo las actividades culturales y de cooperación bilateral, incluida la militar.

Etiquetas:

Artículos relacionados

MUNDO

¿Por qué el presidente de Perú quiere acortar su mandato?

by 24VENEZUELAJuly 30, 2019, 3:11 p.m.2
MUNDO

Almagro pidió erradicar violencia contra la mujer en Latinoamérica

by 24VENEZUELAJuly 29, 2019, 7:31 p.m.2