Migración Colombia cancela tarjetas de movilidad a cercanos de Maduro

by 24VENEZUELAFeb. 8, 2019, 3:21 a.m. 336

Christian Krüger, director general de Migración Colombia, anunció este jueves la cancelación de más de 300 Tarjetas de Movilidad Fronteriza (TMF) que estarían en el poder de dirigentes oficialistas cercanos a Maduro y sus familiares. 
La decisión se produce luego de que Migración realizara un recorrido en el que constató el flujo de viajeros que diariamente vienen ingresando al territorio nacional usando su TMF.
"Hemos decidido cancelar las Tarjetas de Movilidad Fronteriza de un grupo de más de 300 personas partidarias de la dictadura de Nicolás Maduro. Las medidas de flexibilización del gobierno nacional se han creado pensando en ayudar al pueblo venezolano y no tiene sentido que mientras estos migran por hambre y necesidad, los adeptos a la dictadura disfruten de estos beneficios y entren a nuestro país, usando esta tarjeta, para hacer mercado, entre otras cosas", dijo Krüger.
 La lista de las 300 personas la encabezan familiares de personas como el exgobernador del Táchira, Vielma Mora, quien en el año 2015 se encargó de expulsar a más de 22 mil colombianos.
Otras de las personas a las que se le suspendería la TMF son aquellas cercanas a Omar Prieto, Érika Farias, Sandra Oblitas, José Vicente Rangel, Willy Casanova, Jean Carlos García, entre otros.
El jefe de la autoridad migratoria colombiana explicó que “la decisión, soberana y discrecional, hace parte de las medidas tomadas por el gobierno nacional para buscar una solución pacífica a la crisis venezolana”, agrega el comunicado. 

Etiquetas:

Artículos relacionados

MUNDO

¿Por qué el presidente de Perú quiere acortar su mandato?

by 24VENEZUELAJuly 30, 2019, 3:11 p.m.2
MUNDO

Almagro pidió erradicar violencia contra la mujer en Latinoamérica

by 24VENEZUELAJuly 29, 2019, 7:31 p.m.2