Militares venezolanos en Colombia: Queremos que Guaidó venga

by 24VENEZUELAMarch 16, 2019, 11:41 p.m. 414

Militares venezolanos que decidieron migrar a Colombia y expresar su apoyo al presidente interino de la República, Juan Guaidó, recibieron este sábado un documento de desalojo de la Agencia para los Refugiados de las Naciones Unidas (Acnur) del hotel en que se encuentran ubicados.
"Nos dieron una carta que decía que teníamos de tres a cuatro días para buscar a dónde irnos, nos dieron una colchoneta, 350.000 pesos (equivalentes a 111 dólares aproximadamente), y un mapa para movilizarnos", advirtió Luis González Hernández, sargento segundo de la Fuerza Armada Nacional en una entrevista ofrecida a 
.
El vocero de los funcionarios militares en el hotel solicitó la presencia de Guaidó para solucionar la situación.
"Queremos una pronta solución a nuestro problema aquí, no tenemos comunicación con nuestro presidente Juan Guaidó. Eramos sustento de hogar de nuestros familiares en Venezuela y aquí no estamos generando nada. Estamos a la deriva practicamente, y nos han enviado a los diputados Gaby Arellano y José Manuel Olivares y no han podido resolver nada", dijo Luis González Hernández, sargento segundo de la Fuerza Armada Nacional.
En las afueras del hotel quedan funcionarios sin atender ya que Acnur, según González, "no tiene más recursos para atender a nadie".
El cápitan del Éjercito que cruzó la frontera, Jean Marchena Castillo, desmintió a que los militares no fueron atentidos por los diputados en el exilio y el gobierno colombiano como lo había asegurado Nicolás Maduro.
"Es mentira que no tenemos comunicación. Yo me comunico directamente con nuestros diputados Arellano y Olivares y estamos trabajando. Desmentimos que vinimos para acá porque nos ofrecieron 20.000 dólares", dijo Marchena.
El funcionario señaló que está en territorio colombiano para "sacar al usurpador Maduro" y además contribuir a la entraga de la ayuda humanitaria. 

Etiquetas:

Artículos relacionados

MUNDO

¿Por qué el presidente de Perú quiere acortar su mandato?

by 24VENEZUELAJuly 30, 2019, 3:11 p.m.2
MUNDO

Almagro pidió erradicar violencia contra la mujer en Latinoamérica

by 24VENEZUELAJuly 29, 2019, 7:31 p.m.2