Nicaragua denunció a Luis Almagro y pidió su renuncia

by 24VENEZUELASept. 17, 2018, 10:10 p.m. 319

El gobierno de Nicaragua denunció este lunes a Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), de "extralimitarse e incumplir con sus funciones" y pidió públicamente su renuncia de la entidad multinacional.
"Nicaragua expresa su más enérgica y firme condena a la posición del secretario general de la OEA, y hace formal denuncia de su conducta que, además de extralimitarse e incumplir con sus funciones como representante de la organización regional, transgrede gravemente los propósitos y principios que está obligado a defender", informó el gobierno del país mediante un comunicado.
El secretario general de la OEA afirmó que fueron mal interpretadas sus declaraciones y aseguró que dijo claramente que debe agotarse el camino de las acciones diplomáticas, aunque, agregó, que "no debe descartarse ninguna opción".
"El gobierno de Nicaragua, ante tan gravísimas declaraciones recalca que la Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Carta de la OEA, prohíben y proscriben expresamente los actos que atenten contra la integridad territorial, la soberanía y la independencia política de los Estados", resaltó la Presidencia en el comunicado.


Artículos relacionados

MUNDO

¿Por qué el presidente de Perú quiere acortar su mandato?

by 24VENEZUELAJuly 30, 2019, 3:11 p.m.2
MUNDO

Almagro pidió erradicar violencia contra la mujer en Latinoamérica

by 24VENEZUELAJuly 29, 2019, 7:31 p.m.2