Nueve de cada 10 venezolanos en Perú son profesionales

by 24VENEZUELAApril 26, 2018, 12:01 a.m. 287

Roxana del Águila Tuesta, gerente general de la Superintendencia Nacional de Migraciones, aseguró al diario 
 que 90% de estos migrantes son profesionales y técnicos, lo que implica que 9 de cada 10 de inmigrantes venezolanos, que tienen entre 25 y 45 años, llegan con experiencia para trabajar en diversos ámbitos.
Aseveró que son profesionales altamente capacitados. "Por ejemplo, han arribado beisbolistas profesionales, así como ingenieros metalúrgicos expertos en exploración y explotación de petróleo. También han llegado una buena cantidad de médicos venezolanos", puntualizó a 
.
Agregó que el ciudadano venezolano no llega a Perú para "vacacionar, ni tampoco en calidad de refugiado".
Agregó que a diario las citas en línea para conseguir el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) llegan hasta 350 al día. Este documento legaliza por un año su situación migratoria y les permite trabajar, estudiar y acceder a servicios de salud.
Según la Superintendencia Nacional de Migraciones, el número de ciudadanos venezolanos que se encuentran en el Perú se elevó a 200 mill, es decir, 10 mil más que la cifra reportada en marzo pasado.
Cabe mencionar que según una reciente informe de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) 37.6% de los venezolanos en Perú tiene estudios universitarios, mientras que 17.9% tiene estudios técnicos. 

Etiquetas:

Artículos relacionados

MUNDO

¿Por qué el presidente de Perú quiere acortar su mandato?

by 24VENEZUELAJuly 30, 2019, 3:11 p.m.2
MUNDO

Almagro pidió erradicar violencia contra la mujer en Latinoamérica

by 24VENEZUELAJuly 29, 2019, 7:31 p.m.2