Panamá rechaza la detención del diputado Edgar Zambrano

by 24VENEZUELAMay 9, 2019, 9:11 p.m. 424

El gobierno de Panamá expresó este jueves su rechazo categórico a la detención del diputado Edgar Zambrano, vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.
"Rechazamos la ilegal y arbitraria detención de Edgar Zambrano, vicepresidente de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, por parte del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro. Es necesario el respeto al Orden Constitucional en este hermano país", escribió en su Twitter Juan Carlos Varela, presidente panameño .
También la vicepresidenta y canciller, Isabel De Saint Malo, expresó en la red social que "Panamá rechaza de manera categórica la detención de Edgar Zambrano, vicepresidente de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, por parte del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro".
La alta funcionaria añadió que el Ejecutivo del presidente Varela hace un llamamiento al más estricto respeto del Orden Constitucional y los Derechos Humanos en Venezuela.
Zambrano fue detenido, junto a otras tres personas, por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) cuando se encontraba en la sede de su partido, Acción Democrática, en Caracas.
La situación se anticipaba desde hace una semana, cuando el máximo tribunal venezolano informó de la apertura de un proceso contra Zambrano por los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones e instigación pública a la desobediencia
Zambrano fue detenido después de que la asamblea nacional constituyente le levantara la inmunidad parlamentaria por su presunta implicación con el fallido levantamiento militar liderado por el presidente interino de la República Juan Guaidó.
En la sentencia mencionada anteriormente, se le levantó la inmunidad a otros diputados que apoyaron el levantamiento: Luis Florido, Mariela Magallanes, Américo de Grazia, Richard Blanco y Simón Calzadilla, sin que de momento ninguno de ellos haya sido detenido.


Artículos relacionados

MUNDO

¿Por qué el presidente de Perú quiere acortar su mandato?

by 24VENEZUELAJuly 30, 2019, 3:11 p.m.2
MUNDO

Almagro pidió erradicar violencia contra la mujer en Latinoamérica

by 24VENEZUELAJuly 29, 2019, 7:31 p.m.2