Partido de Lula quiere mediar para conseguir solución pacífica en Venezuela

by 24VENEZUELAMarch 17, 2019, 12:21 a.m. 330

La presidenta del Partido de los Trabajadores de Brasil (PT), la diputada Gleisi Hoffmann, afirmó este sábado que la organización liderada por el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva quiere mediar para una solución pacífica y democrática a la crisis en Venezuela.
"Lo que más queremos con Venezuela es poder intermediar un proceso pacífico de resolución de conflicto", aseguró en entrevista con Efe la parlamentaria, que fue duramente criticada, incluso por partidos de izquierda, por haber acudido en enero pasado a la cuestionada investidura de Nicolás Maduro en Venezuela.
Hoffmann afirmó que sobre Maduro hay una presión internacional fuerte para que abandone el poder y un gran desgaste por los problemas internos de Venezuela, pero que la solución para la crisis tiene que ser negociada.
"La diplomacia de Brasil, durante los gobiernos del PT, siempre se colocó a disposición de una negociación y el nuestro partido quiere cumplir ese papel, como organización político, porque siempre respetamos la autodeterminación de los pueblos y la soberanía de los países en sus procesos electorales", aseguró.
Agregó que lo que más desea el PT es encontrar una solución lo más rápido posible para la crisis de Venezuela para que el país pueda tener estabilidad.
"Desde el punto de vista del PT, respetamos el proceso interno de Venezuela. Queremos que se consolide la democracia y que el pueblo viva en paz", afirmó.

Etiquetas:

Artículos relacionados

MUNDO

¿Por qué el presidente de Perú quiere acortar su mandato?

by 24VENEZUELAJuly 30, 2019, 3:11 p.m.2
MUNDO

Almagro pidió erradicar violencia contra la mujer en Latinoamérica

by 24VENEZUELAJuly 29, 2019, 7:31 p.m.2