Piden a Perú permitir ingreso de niños y ancianos al país sin pasaporte

by 24VENEZUELAAug. 20, 2018, 6:01 p.m. 332

En la misiva, dirigida a Néstor Popolizio, ministro de Relaciones Exteriores de Perú, solicitan "por razones estrictamente humanitarias" que se permita el ingreso de este grupo de personas que no cuentan con un pasaporte.
La organización aseveró que comprende las razones que han llevado al ministro del Interior a adoptar medidas restrictivas en materia de control migratorio, en relación al anuncio de que a partir del 25 de agosto el gobierno peruano solicitará el pasaporte a todos los venezolanos que quieran ingresar al país.
Popolizio calificó la nueva medida como "un tema técnico" para resguardar la seguridad de los ciudadanos peruanos y venezolanos, en tanto que este documento proveerá a la policía de un registro de huellas dactilares y fotografía.
La Unión Venezolana solicitó que se evalúe permitir la regularización migratoria de niños venezolanos menores de nueve años, que hayan llegado al país solo con partida de nacimiento, debido a que no cumplen con la edad reglamentaria para acceder a una cédula de identidad.
La carta, firmada por el presidente de dicha organización, Óscar Pérez, también descarta que las medidas adoptadas por el Ministerio de Interior peruano sean "hostiles o xenófobas", puesto que en todo momento el Estado peruano ha demostrado, con decisiones inéditas y contundentes, el afecto y solidaridad por los venezolanos.


Artículos relacionados

MUNDO

¿Por qué el presidente de Perú quiere acortar su mandato?

by 24VENEZUELAJuly 30, 2019, 3:11 p.m.2
MUNDO

Almagro pidió erradicar violencia contra la mujer en Latinoamérica

by 24VENEZUELAJuly 29, 2019, 7:31 p.m.2