PMA pedirá apoyo para Colombia por crisis generada por migración venezolana

by 24VENEZUELAMarch 13, 2018, 11:41 a.m. 381

El director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), David Beasley, aseguró este martes que le pedirá a los líderes del mundo que apoyen a Colombia para afrontar la crisis generada por la llegada masiva de migrantes venezolanos al país neogranadino.
"Para mí es muy importante decir a los líderes del mundo que vamos a apoyar a los colombianos. Lo tenemos que hacer inmediatamente porque la severidad de la crisis es tal que tenemos que hacer algo al respecto ahora mismo", afirmó Beasley tras reunirse con el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño.
El director del PMA, que hace parte del Sistema de las Naciones Unidas y es financiado por donaciones voluntarias, aseguró que llevará ese mensaje a Estados Unidos y otros países líderes para apoyar al "pueblo colombiano que muy generosamente ayuda a los venezolanos que salieron de su país".
El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró el pasado 27 de febrero que en Colombia hay cerca de 700.000 migrantes venezolanos registrados.
De acuerdo con un informe del 22 de febrero de Migración Colombia, el número de venezolanos que ingresa a diario a territorio colombiano disminuyó en 30%, 15 días después de que Santos ordenara incrementar el rigor de los controles fronterizos.
Beasley visitó este lunes  la ciudad de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, donde se reunió con migrantes y constató el trabajo del PMA, que busca identificar las necesidades de la población y dio prioridad a la atención de menores que están en riesgo de malnutrición y de mujeres gestantes y lactantes.
El PMA atendió a cerca de 2.000 familias de las localidades fronterizas de Maicao, en el departamento de La Guajira (norte), y Cúcuta y Villa del Rosario, en Norte de Santander (noreste).
El objetivo de esa iniciativa es incrementar su autonomía económica para que mejore su seguridad alimentaria y nutricional.


Artículos relacionados

MUNDO

¿Por qué el presidente de Perú quiere acortar su mandato?

by 24VENEZUELAJuly 30, 2019, 3:11 p.m.2
MUNDO

Almagro pidió erradicar violencia contra la mujer en Latinoamérica

by 24VENEZUELAJuly 29, 2019, 7:31 p.m.2