Podrían restringir visas a funcionarios venezolanos

by 24VENEZUELAMay 23, 2018, 10:31 p.m. 309

Roberto Ampuero, canciller de Chile, informó este lunes que está trabajando desde el Grupo de Lima en poner restricciones en el otorgamiento de visas a funcionarios venezolanos. "Nosotros queremos que ellos sientan claramente cuál es la opinión de la comunidad internacional".
Ampuero indicó que se busca tomar medidas sancionatorias de tipo económico sin que estas afecten aún más la crisis venezolana. Aseguró que quiere ayudar a que el pueblo de Venezuela "pueda vivir en paz", pero sin que este sufra el efecto de unas sanciones.
"Esta decisión de los países del Grupo de Lima se inscribe dentro de otras medidas que se han optado con el principio de instar y hacer ver al gobierno de Nicolás Maduro que sus elecciones son ilegítimas, la realización de las mismas están viciadas desde su origen al ser convocadas por una instancia no reconocida por la comunidad internacional y los venezolanos", dijo el Canciller a 
.
El diplomático chileno explicó que la situación de la migración venezolana es una crisis "que se está exportando a nivel hemisférico" con personas que se desplazan con enfermedades ya erradicadas como el sarampión o la difteria.

Etiquetas:

Artículos relacionados

MUNDO

¿Por qué el presidente de Perú quiere acortar su mandato?

by 24VENEZUELAJuly 30, 2019, 3:11 p.m.2
MUNDO

Almagro pidió erradicar violencia contra la mujer en Latinoamérica

by 24VENEZUELAJuly 29, 2019, 7:31 p.m.2