Presidente del Banco Central de Argentina renunció

by 24VENEZUELASept. 25, 2018, 10:50 p.m. 300

El economista Luis Caputo renunció este martes a la presidencia del Banco Central de Argentina (BCRA), que había asumido en junio, anunció la autoridad monetaria en un comunicado.
La renuncia se produce mientras el presidente Mauricio Macri se encuentra en Nueva York para participar en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), y mientras Argentina negocia con el Fondo Monetario Internacional (FMI) una ampliación del acuerdo por 50.000 millones de dólares que suscribió hace tres meses.
“Esta renuncia se debe a motivos personales, con la convicción de que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional restablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria”, indicó el comunicado del BCRA.
El Director del Centro de Estudios Económicos de la consultora OJF, Fausto Spotorno, señaló que “ya se rumoreaba desde el viernes que (Caputo) podía renunciar; había cierta fricción entre el FMI y el Banco Central”.
Desde el inicio de la gestión de Macri en diciembre de 2015, Caputo estuvo al frente de la cartera de Finanzas -primero como secretario de Estado y luego como ministro- hasta que en junio reemplazó a Federico Sturzenegger al frente del Banco Central, en medio de una corrida cambiaria la cual ocasionó que el gobierno acudiera al FMI.
Desde enero, la moneda argentina se ha depreciado un 50%.
Caputo, hombre de confianza de Macri, es considerado un profundo conocedor del mundo de las finanzas y tiene muchos vínculos con el mercado financiero por su paso por el JP Morgan.
La renuncia se conoció en una jornada de huelga general en Argentina contra las medidas de ajuste y el acuerdo con el FMI.


Artículos relacionados

MUNDO

¿Por qué el presidente de Perú quiere acortar su mandato?

by 24VENEZUELAJuly 30, 2019, 3:11 p.m.2
MUNDO

Almagro pidió erradicar violencia contra la mujer en Latinoamérica

by 24VENEZUELAJuly 29, 2019, 7:31 p.m.2