Presidente de Perú: Estoy consternado por la muerte de Alan García

by 24VENEZUELAApril 17, 2019, 5:41 p.m. 715

Martín Vizcarra, presidente de Perú, se pronunció este miércoles por la muerte de Alan García, ex mandatario de la nación peruana, quien se suicidó antes de ser detenido por las autoridades de su país por cargos de corrupción.
"Consternado por el fallecimiento del ex presidente Alan García. Envío mis condolencias a su familia y seres queridos", escribió Vizcarra en Twitter.
Mercedes Aráoz, vicepresidente del Poder Ejecutivo peruano, también ofreció sus sentido pésame ante el incidente que se registró en la mañana de este miércoles.
“Lamento profundamente la pérdida del presidente Alan García en estas terribles circunstancias. Hago llegar mis condolencias a sus familiares y a sus compañeros apristas”, escribió la político en las redes sociales.
Método Irelis: Falleció ex presidente peruano Alan García antes de ser detenido
García recibió una orden de aprehensión preliminar durante 10 días por parte del Poder Judicial, luego de que se le vinculara por casos de corrupción producto de negocios con la compañía Odebretch.
Debido a ello, el ex mandatario se disparó en la cabeza antes de que los agentes policiales llegaran a su vivienda para llevar a cabo el proceso de detención. Tres horas después, murió en el hospital donde fue sometido a una intervención quirúrgica.  

Etiquetas:

Artículos relacionados

MUNDO

¿Por qué el presidente de Perú quiere acortar su mandato?

by 24VENEZUELAJuly 30, 2019, 3:11 p.m.2
MUNDO

Almagro pidió erradicar violencia contra la mujer en Latinoamérica

by 24VENEZUELAJuly 29, 2019, 7:31 p.m.2