Procuraduría de México desmanteló negocio vinculado con los CLAP

by 24VENEZUELAOct. 18, 2018, 10:21 p.m. 402

La Procuraduría General de la República de México informó este jueves que inició una investigación por operaciones inusuales en contra de personas físicas y morales dedicadas a la venta de alimentos básicos y que han obtenido recursos públicos venezolanos. 
La información fue suministrada por Alonso Lira, subprocurador de México, quien indicó que se localizaron 1.300 contenedores de despensas alimenticias en México con destino a Venezuela. 
Explicó que detectaron la existencia de operadores como "Alex N", presuntamente, relacionado con autoridades del gobierno venezolano, "Álvaro “N”, Emmanuel “N”, Santiago “N” y Andrés “N”, quienes acuden a diversos países para contactar con otras empresas y obtener los alimentos. 
Lira señaló que los imputados deberán entregar a la Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) tres millones de dólares. Además, se comprometen a no realizar ningún acto de tipo comercial con el gobierno venezolano o con terceros que operen en el envío, comercialización de despensas, alimentos o medicinas con motivo del programa del Cómite Local de Abastecimiento y Producción (CLAP). 
El equipo de investigación de 
realizó una serie de reportajes denunciando actos de corrupción en la obtención de alimentos y distribución de los CLAP en los que señalaban a Alex Saab, empresario colombiano, como implicado. 
Conatel emitió una notificación a los periodistas del portal en los que les prohiben hacer mención sobre el empresario colombiano. 

Etiquetas:

Artículos relacionados

MUNDO

¿Por qué el presidente de Perú quiere acortar su mandato?

by 24VENEZUELAJuly 30, 2019, 3:11 p.m.2
MUNDO

Almagro pidió erradicar violencia contra la mujer en Latinoamérica

by 24VENEZUELAJuly 29, 2019, 7:31 p.m.2