Puerto Rico confirmó que ayuda humanitaria para Venezuela llegó a Colombia

by 24VENEZUELAFeb. 14, 2019, 1:11 p.m. 356

El Departamento de Estado de Puerto Rico confirmó que la ayuda humanitaria que fue enviada para Venezuela la semana pasada llegó la madrugada de este jueves a Colombia. 
La información fue difundida por la subsecretaria de la agencia, María Marcano, quien indicó que el avión con el cargamento de suministros aterrizó en la ciudad de Bogotá, procedente de Miami.
"La carga llegó al aeropuerto El Dorado, en Bogotá, a las 2:50 am, hoy jueves 14 de febrero. Inmediatamente, dicha carga fue trasladada vía carretera hacia el centro de acopio de Ayuda Humanitaria Internacional en Cúcuta, ciudad fronteriza de Colombia con Venezuela", informó en un comunicado de prensa.
La semana pasada, el secretario de Estado, Luis Rivera Marín, había confirmado en una entrevista con CNN En Español que el avión con suministros había salido de la base Ramey, en Aguadilla, y que había aterrizado en suelo venezolano. 
Sin embargo, al día siguiente, la Autoridad Aeronáutica Venezolana desmintió la información que ofreció el secretario de Estado. 
Rivera Marín se vio obligado a aclarar que el avión no había podido llegar a Venezuela y que por razones de "seguridad" no podía revelar la ruta de la aeronave. 
El Departamento de Estado ha dicho anteriormente que la ayuda humanitaria para Venezuela se ha canalizado con coordinadores que designó el presidente interino, Juan Guaidó. 


Artículos relacionados

MUNDO

¿Por qué el presidente de Perú quiere acortar su mandato?

by 24VENEZUELAJuly 30, 2019, 3:11 p.m.2
MUNDO

Almagro pidió erradicar violencia contra la mujer en Latinoamérica

by 24VENEZUELAJuly 29, 2019, 7:31 p.m.2