¿Qué significa la llegada de los aviones rusos a Venezuela?

by 24VENEZUELADec. 12, 2018, 1:21 a.m. 497

Dos bombarderos estratégicos con capacidad nuclear, un avión pesado de transporte militar y un avión de pasajeros de largo alcance de la fuerza aérea rusa aterrizaron este lunes en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía y permanecerán en tiempo indeterminado por prácticas militares.
Vladimir Padrino López, ministro de la defensa, recibió a la tripulación y señaló que se preparan para posibles situaciones irregulares. “Queremos decir al pueblo de Venezuela y al mundo entero que así como estamos cooperando en diversas áreas de desarrollo para ambos pueblos también nos estamos preparando para defender a Venezuela hasta el último palmo”, dijo.
Expertos coinciden en que la llegada de esos aviones representa la posible creación de una base militar rusa en el país, acción que afectara la estabilidad geopolítica y la paz de la nación, reseñó 
El internacionalista Félix Arellano instó a organismos internacionales hemisféricos a realizar reuniones de emergencia para abordar la situación porque, a su juicio, se está violentando los compromisos de paz en América Latina.
Williams Dávila, diputado a la Asamblea Nacional y miembro de Parlasur, aseguró que el gobierno venezolano pretende crear la perspectiva o posibilidad de un conflicto militar para opacar la situación del país.

Etiquetas:

Artículos relacionados

MUNDO

¿Por qué el presidente de Perú quiere acortar su mandato?

by 24VENEZUELAJuly 30, 2019, 3:11 p.m.2
MUNDO

Almagro pidió erradicar violencia contra la mujer en Latinoamérica

by 24VENEZUELAJuly 29, 2019, 7:31 p.m.2