Raúl Castro se prepara para entregar el poder

by 24VENEZUELAApril 18, 2018, 5:51 a.m. 323

A dos meses de cumplir 87 años de edad, Raúl Castro se alista para entregar mañana la Presidencia de Cuba a una nueva generación, en una transición que pone fin a casi seis décadas de poder de los hermanos que lideraron la revolución en la isla.
La Asamblea Nacional elegirá en una sesión que comienza mañana 18 y culmina el jueves 19, un nuevo presidente del Consejo de Estado encaminando a la isla a una nueva era. La fecha del 19 de abril corresponde al 57º aniversario de la victoria en Bahía de Cochinos, Playa Girón, cuando fueron derrotadas las tropas anticastristas, preparadas y financiadas por Estados Unidos.
El primer vicepresidente y número dos del gobierno, Miguel Díaz-Canel, parece ser la persona elegida para suceder a Castro y convertirse en el nuevo rostro de Cuba, a los 57 años de edad.
Formado diligentemente en el Partido Comunista, ascendió discretamente los escalones del poder antes de convertirse en 2013, para sorpresa general, en el brazo derecho del general-presidente y en el delfín natural de los Castro.
“Habrá un sentido de renovación y habrá un sentido de continuidad”, advirtió recientemente el canciller Bruno Rodríguez, otro de los cuadros del gobierno.
Recordó que Raúl Castro acompañará a su sucesor, pues mantendrá el control sobre el poderoso y gobernante Partido Comunista, única organización política autorizada a existir en la isla.
Raúl liderará el PCC hasta 2021 –entonces tendrá 90 años– tiempo durante el cual puede garantizar una transición controlada frente a los múltiples desafíos que puedan surgir.

Etiquetas:

Artículos relacionados

MUNDO

¿Por qué el presidente de Perú quiere acortar su mandato?

by 24VENEZUELAJuly 30, 2019, 3:11 p.m.2
MUNDO

Almagro pidió erradicar violencia contra la mujer en Latinoamérica

by 24VENEZUELAJuly 29, 2019, 7:31 p.m.2